5 cosas que debes saber sobre la depresión

COMPARTIR

¿Sabías que la depresión suele manifestarse de maneras distintas entre las personas? En realidad, todos los diagnósticos en psicología y psiquiatría suelen diferenciarse de persona a persona, incluso con problemas tan comunes como la ansiedad y la depresión.

Es labor del profesional encargado de la terapia y de la prevención de recaídas, identificar la manera cómo se presenta el diagnóstico.

No obstante, es importante que sepas la siguiente información de relevancia respecto de la depresión.

  1. No es lo mismo que estar triste

La tristeza es una emoción común, que se da con bastante regularidad entre las personas en distintos momentos de su vida. La depresión es un diagnóstico clínico con una serie de síntomas que deben ser identificados.

  1. Tiene distintos niveles

Puede ir desde la leve hasta la severa. La severa puede incluir, incluso, síntomas psicóticos.

  1. Hay personas que están deprimidas y no lo saben

Existen casos en los cuales la depresión puede ser insidiosa o con síntomas atípicos que hacen que la persona misma no tome conciencia de su existencia.

  1. Existen depresiones en las cuales no hay tristeza como; en su lugar, hay irritabilidad constante

¿Te sientes molesto/a o irritado/a a menudo, con facilidad? Es posible que presentes una depresión en la cual la irritabilidad es más evidente que la tristeza.

  1. Su síntoma más grave es la anhedonia

La anhedonia consiste en perder el placer por las cosas que antes lo generaban. Si esto sucede, la depresión puede ser grave.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *