¿Qué es lo que realmente siente una persona que ha perdido a un ser querido por suicidio?

COMPARTIR

Es muy difícil entender lo que puede sentir una persona cuyo ser querido ha muerto por suicidio. Es muy difícil pues es una de las situaciones humanas más extremas que hay. Es difícil también porque las personas que no han vivido algo así, no lo comprenden y pueden incluso juzgar.

Para que te imagines lo que pueden experimentar, es importante que sepas que el nivel de angustia y ansiedad que ellos sienten es igual al que sintieron las personas que fueron capturadas en los campos de concentración, ¿puedes imaginar algo así? Por ello, el término que se utiliza en suicidología para hacer referencia a ellos es el de “sobreviviente de suicidio”.

Lo más complejo para los sobrevivientes es la elaboración del duelo por la muerte de su ser querido: cólera, culpa, shock y discriminación por parte de la sociedad hacen que su proceso sea más complejo y, a veces, doloroso.

¡Ofrezcamos nuestra ayuda!

Si eres profesional de la salud mental, es importante que trabajes con mucha cautela y empatía con estas personas pues su sufrimiento es intenso Además, es importante que priorices en la prevención del suicidio con ellos, pues muchas veces desarrollan ideación suicida tras lo sucedido.

Si eres una persona que no ha experimentado algo así, por favor bríndales apoyo, respétalos y escúchalos.

Si eres tú un/una sobreviviente de suicidio y sientes cosas extremas, debes saber que es normal, que no estás volviéndote “loco” o “loca”, sabemos que perder a alguien cercano de esta manera es algo extremo.

Queremos ofrecerte nuestro más sentido pésame por la pérdida de tu ser querido.

Por favor, déjanos ayudarte, haz click aquí  https://goo.gl/gf1MUp

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *