5 cosas que debes hacer si eres psicólogo/a

COMPARTIR

La psicología es una profesión hermosa y muy reconfortante. Poder ayudar a personas con ansiedad y depresión o salud mental en general, el poder hacer que la prevención se una al tratamiento y el ver una sonrisa en el rostro de una persona que ha sufrido durante mucho tiempo, es algo invaluable.

No obstante, es difícil mantenerse en equilibrio cuando se escuchan tantas cosas difíciles; por eso, los psicólogo/as necesitan tener un espacio para poder dejar atrás todo aquello que ven en su trabajo.

Las siguiente 5 cosas podrían ayudarte a hacer eso:

  1. Desconéctate

Caminar, hacer algún ejercicio e incluso viajar. Haz actividades que te permitan dejar de pensar en aquello que has trabajado en el consultorio.

  1. Podrías tener una mascota

Si te gustan los animales, tener una mascota puede ser una gran fuente de alegría y satisfacción, además de la oportunidad de crear un vínculo afectivo muy enriquecedor.

  1. Decir “no” a veces, debes establecer límites

No es posible, ni realista, ver a todos los pacientes que te contacten o hacer todos los trabajos que se requieren de ti. Aprender a entablar un encuadre que te permita decir que no.

  1. Ten amigos que sean terapeutas y que no lo sean también

Es bueno poder reírse con quienes trabajan en psicoterapia, y con quienes no también. El uso del humor y del tiempo compartido con ambos grupos te permitirá relacionarte con quienes te brindan un espacio apoyo y afecto.

  1. Toma vacaciones

La mejor forma de no pensar en el trabajo es viajando. Siempre que pueda, coge tus maletas y ve a otro lugar, mientras más lejano y distinto, mejor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *