5 cosas que me gustaría que mi familia y amigos entendieran sobre mi ansiedad y depresión

COMPARTIR

¿Te ha sucedido, alguna vez, que has intentado explicar a tus seres queridos la manera cómo te sientes, pero ellos lo comprenden con facilidad?

No eres el único/única. La comprensión del concepto de “terapia” y de ansiedad y depresión, no es sencillo para quien no lo experimenta. Quizá puedas identificarte con estas 5 cosas que a las personas les gustaría que su familia entienda respecto a ello:

  1. A veces, no tengo una explicación de por qué me siento así

Hay días en los cuales las cosas “aparecen de la nada” y es difícil darse cuenta de dónde proviene la problemática. De ser así, date un tiempo. No es necesario que sepas el origen de inmediato

  1. El hecho de que me pregunten constantemente si estoy bien puede llevarme a sentirme aún peor

Quizá te sientas juzgado por aquellos/aquellas quienes te preguntan muy a menudo cómo estás. Es difícil, pero intenta recordar que lo hacen porque te quieren.

  1. Algunos días me es imposible salir de la cama

Es muy común tener dificultades para levantarse, especialmente si tienes depresión. De ser este el caso, trata de hacerlo, incluso si no sientes ganas.

  1. Hay días en que siento demasiadas emociones a la vez

Cuando sientes una especie de “torbellino” emocional, es importante que te des un tiempo para poder procesar aquello que te queja. Es aconsejable que se lo informes a tu terapeuta y que intentes realizar técnicas de mentalización y relajación.

  1. Realmente estoy tratando de sentirme mejor

A veces, las personas no logran darse cuenta de los esfuerzos que hacen las personas con ansiedad y depresión por mejorar. Recuerda que los esfuerzos son para ti mismo/misma y no para otras personas, por más cercanas que sean.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *