4 mensajes para aquellas personas que han iniciado el camino de la recuperación

COMPARTIR

Si estás leyendo este texto es porque probablemente estás asistiendo a un proceso de psicoterapia o porque lo estás pensando para ti o para un ser querido. Debes saber que trabajar con un profesional es algo que te ayudará a sentirte mejor pues te dará las herramientas para poder obtener mayor control en tu vida.

No obstante, es importante que sepas que el trabajo en ansiedad y depresión, prevención del suicidio y otros, propone un camino largo que debe saber ser llevado con mucha motivación y paciencia.

Por eso, toma en consideración estos 4 mensajes:

  1. No será fácil, pero mejorará

El camino en psicoterapia tiende a ser difícil, especialmente al inicio. Decir cosas que uno no pensaba o escuchar aquello que estaba evitando, puede ser complejo, sin embargo, recuerda que es necesario para que puedas seguir tu camino.

  1. Las cosas pueden mejorar cuando dices: ‘Necesito ayuda’.

Pedir ayuda es un primer paso muy importante, si ya lo has hecho, o estás pensando en hacerlo, ¡felicitaciones!, has hecho, o harás, algo muy bueno para ti.

  1. El objetivo no es vivir sin altibajos, si no aprender a vivir con los altibajos

Hay cosas que, lamentablemente, no pueden desaparecer, pero puedes aprender herramientas para encontrar mayor control cuando sucedan.

  1. No te avergüences de admitir que eres vulnerable. Reconoce que estás dando los primeros pasos para salvar tu propia vida

La vulnerabilidad es una característica humana y natural, por ello, no tienes por qué sentirte mal de experimentarla, más aún, reconócela como un signo de que estás conectándote con tu mundo interno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *