Nuestra lista de navidad

COMPARTIR

En esta navidad, la familia de Sentido desea regalarte consejos que te ayuden a tener una mejor salud mental, poco a poco; sean ideas suicidas, ansiedad, depresión, sentimientos intensos de duelo por alguien que se fue, o, cualquier otra problemática, recuerda:

  1. Acabar con el estigma de la salud mental

Todo inicia en nosotros/as mismo/as; alejémonos de las ideas pre concebidas de que “hay que estar bien” o que “solo nos contagiamos de lo positivo” El sufrimiento emocional existe y debemos dejar de invisibilizarlo.

  1. Apoyo continuo de nuestros familiares y amigos

Piensa en todas aquellas personas que están a tu alrededor y sufren: apóyalas, escúchalas, ofréceles cada día un tiempo para mostrarles que son de tu interés.

  1. Ser capaces de disfrutar estas fiestas

No te obligues a disfrutar si es que no lo sientes, tampoco te fuerces a ir a reuniones si no estás preparado/a, no obstante, si deseas disfrutar de las fiestas, está muy bien que hagas aquellas pequeñas o grandes cosas que te gustan, con las personas que quieres y te quieren.

  1. Tiempo para cuidar de nosotros mismos

Desconéctate un poco de todo lo que está a tu alrededor, está bien invertir un tiempo en nuestro cuidado personal.

  1. Lograr un poco de tranquilidad

No existe una formula aplicable a todos y todas para alanzar la tranquilidad: utiliza aquello que te ha servido antes y que tienes a tu alcance ahora.

¡Feliz navidad!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *