La importancia del encuadre en el tratamiento a pacientes con ideación suicida

COMPARTIR

El trabajo clínico en suicidología es complejo.

Los profesionales que deciden trabajar con pacientes suicidas deben llevar una preparación específica que les permita reconocer las fases por las cuales se debe pasar en momentos iniciales de la terapia, incluso, en la entrevista inicial.

En este rubro, es el encuadre con pacientes suicidas el que conforma la parte más importante del trabajo, pues, entre otras cosas, busca dar seguridad a ambos: terapeuta y paciente; pero, más importante que esto, brinda una importante sensación de control emocional en el profesional.

Se sabe que el encuadre es un proceso de alta importancia en la psicología en general, no obstante, desconocer o hacer caso omiso de éste en procesos suicidas puede traer como consecuencia problemas que incurren, incluso, en el ámbito legal.

Una de las partes más importantes de este, es la presentación del contrato psicológico. ¿Sabes cómo hacerlo y cuáles son los rubros que debe incluir? Si tu respuesta a esta pregunta es “no”, es aconsejable que consideres el capacitarte antes de ver pacientes suicidas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *