5 pensamientos ansiosos con los que podrías identificarte

COMPARTIR

La ansiedad suele manifestarse de diversas maneras, alguna de ellas podría relacionarse a síntomas físicos, o, también, a diversas emociones que pueden emerger a raíz de sentirla. Sin embargo, lo más sencillo de identificar son los pensamientos que hacen que la ansiedad se cree o se potencie.

Muchos problemas de salud mental suelen manifestarse acompañados de pensamientos incómodos, irritantes o, incluso, intrusivos; en el caso específico de la ansiedad, es posible que puedas identificar algunos de los que se detallan a continuación:

  1. Es la sensación de que alguien siempre está enojado conmigo

Esto es muy común, especialmente cuando sentimos la necesidad de agradar a otras personas; recuerda que esto no es una obligación, y tampoco es necesario estar constantemente revisando lo que se dice o se hace delante de los demás.

  1. Analizar en exceso cada situación en mi cabeza

Podríamos resumir esto en una sola palabra: “rumiar”; esto es, pensar una y otra vez en aquellas situaciones o emociones que estamos viviendo. La psicoterapia puede ayudarte a minimizar esto, especialmente por medio del mindfulness.

  1. Sentirse absolutamente exhausto/a

Solemos pensar de esta manera porque la ansiedad realmente cansa muchísimo, no solo a nivel mental, sino también, físico. Por ello, es importante que te des un descanso.

  1. Sentir que constantemente decepciono a alguien

Este punto se relaciona con el primero; nuevamente, recuerda que no es una necesidad agradar constantemente a los/las demás.

  1. La necesidad de estar constantemente ocupado/a

Suele suceder cuando sentimos la necesidad de tener control sobre las tareas; intenta postergar de a pocos para no sobrecargarte.

 

Photo by energepic.com from Pexels

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *