5 comentarios “inofensivos” que pueden ofender a una mamá son problemas psicológicos

COMPARTIR

Ser padre o madre, es, probablemente, una de las experiencias más enriquecedoras y complejas que una persona que desea tener hijos experimentará a lo largo de su vida; y, a pesar de que los problemas psicológicos o de salud mantel son muchas veces independientes de los procesos de paternidad, maternidad y crianza, es también válido reconocer que la ansiedad que estas vivencias generan, suelen exacerbar síntomas que ya estaban presentes.

Por ello, te presentamos a continuación 5 comentarios que te sugeriríamos no realizar frente a madres que presentan problemas psicológicos:

  1. Piensa en tus hijos

Este comentario podría ser muy doloroso, por favor, no lo digas. Es muy probable que, mucho de lo ella haga sea pensando en sus hijos, por más pequeño que parezca.

  1. Debiste considerar tu problema psicológico antes de tener hijos

Nadie es quien para juzgar o cuestionar cuándo es el momento “idóneo” para tener hijos. Muchos problemas psicológicos, además, pueden mejorar frente al amor de quienes han nacido.

  1. Ser mamá es estresante, todas se sienten así

Está bien validar las emociones de quien siente ansiedad por la experiencia de maternidad, no obstante, comparar entre personas es una manera indirecta de juicio.

  1. Tu casa no está muy limpia

¿Te has preguntado si quizá su ansiedad y depresión podrían estar relacionados a ello? ¿O sí quizá ha hecho lo mejor posible?

  1. Podría ser peor

Cuando vemos las cosas “desde fuera”, mucho puede ser peor. Te sugerimos no decir esto pues realmente no le ayudará en el momento.

Photo by Daria Obymaha from Pexels

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *