4 trucos inesperados para detener un ataque de pánico

COMPARTIR

Los ataques de pánico son momentos muy intensos de ansiedad que aquejan a muchas personas en el mundo. Pacientes con ansiedad y depresión suelen manifestar que su salud mental tiende a deteriorarse cuando experimentan, además, ataques de pánico.

El trabajo en psicoterapia y búsqueda de salud mental es muy importante para afrontar el pánico. Existen intervenciones terapéuticas específicas que pueden ayudar a que las personas lidien con ello. No obstante, queremos brindarte 4 trucos inesperados que puedes también utilizar cuando sientes un ataque de pánico:

  1. Pretende que es una persona

Intenta hacer esto para sentir mayor control de la situación, y no que es algo que te captura “desde adentro”. Imaginar que es una persona te permite, incluso, tener un diálogo interno que podría ayudarte a calmarte.

  1. Dúchate “conscientemente”

Los ataques de pánico suelen vincularse a ciertos tipos de desregulación emocional. Por ello, tal y como se propone en dichos momentos, intenta ducharte con agua fría, tomando consciencia plena de lo que haces. Esto es muy beneficioso para calmar la ansiedad exacerbada debido a que permite que el sistema nervioso se regule.

  1. Ve un dibujo animado del pasado

Esto no solo te distraerá, sino que podría, incluso, darte imágenes tiernas que te ayudarán a sobrellevar lo que sucede.

  1. Juega con plastilina

Trata de distraerte con este método u otro en el que la motricidad fina esté involucrada, de esta manera podrás alejarte de los pensamientos que exacerban tu ansiedad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *