Los ataques de pánico son momentos muy intensos de ansiedad que aquejan a muchas personas en el mundo. Pacientes con ansiedad y depresión suelen manifestar que su salud mental tiende a deteriorarse cuando experimentan, además, ataques de pánico.
El trabajo en psicoterapia y búsqueda de salud mental es muy importante para afrontar el pánico. Existen intervenciones terapéuticas específicas que pueden ayudar a que las personas lidien con ello. No obstante, queremos brindarte 4 trucos inesperados que puedes también utilizar cuando sientes un ataque de pánico:
- Pretende que es una persona
Intenta hacer esto para sentir mayor control de la situación, y no que es algo que te captura “desde adentro”. Imaginar que es una persona te permite, incluso, tener un diálogo interno que podría ayudarte a calmarte.
- Dúchate “conscientemente”
Los ataques de pánico suelen vincularse a ciertos tipos de desregulación emocional. Por ello, tal y como se propone en dichos momentos, intenta ducharte con agua fría, tomando consciencia plena de lo que haces. Esto es muy beneficioso para calmar la ansiedad exacerbada debido a que permite que el sistema nervioso se regule.
- Ve un dibujo animado del pasado
Esto no solo te distraerá, sino que podría, incluso, darte imágenes tiernas que te ayudarán a sobrellevar lo que sucede.
- Juega con plastilina
Trata de distraerte con este método u otro en el que la motricidad fina esté involucrada, de esta manera podrás alejarte de los pensamientos que exacerban tu ansiedad.