Si la frase “me quiero suicidar” pasa por tu cabeza, por favor toma unos segundos para leer lo que está expuesto a continuación y poder así ayudarte, es un momento difícil, pero puedes superarlo.
Debes saber que sí existe una manera de que no llegues a acabar con tu vida, aunque creas que no, o no la puedas ver. NO PIENSES MUCHO, SÓLO SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS:
- Si tienes a un terapeuta o persona de confianza, llámalo/llámala en este momento y diles lo que sucede. Pide ayuda directamente.
- Si no tienes acceso a conversar con alguien, acércate al área de emergencia de la clínica más cercana y pídeles ayuda. Explícales lo que sucede y pídeles medicación.
- Si ya tienes a una persona con quien hablar, no sientas temor o vergüenza. Nadie va a juzgarte por pedir ayuda o hablar de suicidio.
Considera, por favor, que la terapia psicológica puede ayudarte a superar esto y tener un mejor estilo de vida. Siéntete libre de contactarte con nosotros si es que no tienes un/una terapeuta y deseas iniciar tratamiento.