5 síntomas “vergonzosos” de la ansiedad de los que nadie habla

COMPARTIR

Dentro de los temas de salud mental que se trabajan en terapia psicológica, suele ser la ansiedad el que mayor vergüenza genera en las personas que la padecen. Esto sucede debido a que muchos de los síntomas de la misma, se manifiestan también de forma física, muchas veces visible para otras personas.

Es importante que no te juzgues por la manera cómo tu cuerpo “muestra” la ansiedad, en realidad, muchos de esos síntomas son molestos, pero naturales también. En ese contexto, el proceso de terapia psicológica puede ayudarte muchísimo.

Por ello, compartimos 5 síntomas de ansiedad muy comunes en quienes la padecemos:

  1. Sudoración excesiva

Este síntoma es uno de los que más se presenta, especialmente cuando se sienten picos elevados de ansiedad. A medida que logres trabajar con psicoterapia, apreciarás que la sudoración será menos intensa.

  1. No poder salir de casa

Es normal sentir que no estás preparado/a para salir de casa algunas veces pues sientes temor a sentir ansiedad en lugares públicos, no obstante, es muy importante que lo afrontes de maneta secuencial para que no limite tu vida.

  1. No saber cuándo empezarás a llorar

A veces, el llanto aparece “de la nada”. Esto es más común de lo que puedes imaginar, por ello, tener espacios de privacidad es muy relevante.

  1. Problemas estomacales o gastrointestinales

Estos son, también, manifestaciones de ansiedad que, con ayuda profesional, irán disminuyendo.

  1. Temblar sin razón aparente

Los temblores suelen aparecer ante ansiedad extrema o ataques de pánico. Consúltale a tu terapeuta qué es lo que puedes hacer en esos casos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *