4 mentiras que te hace creer tu ansiedad

COMPARTIR

Quienes sufrimos de ansiedad, sabemos que, muchas veces, tenemos pensamientos que, en el momento que aparecen, dan la impresión de ser ciertos, a pesar de que hayamos podido identificar anteriormente que así no lo sean; cuando estas ideas son negativas, pesimistas o generan dolor o sufrimiento, es importante considerarlas como área de salud mental que valdría la pena trabajar con un especialista en psicoterapia.

Y, a pesar de que podemos vivir nuestras ideas de ansiedad como verdades, intervenciones como el mindfulness y la terapia cognitiva conductual, pueden ayudarte a ver que no necesariamente son ciertas, incluso cuando lo parecen.

Por ello, encontrarás a continuación 4 mentiras que la ansiedad puede hacer que creas que son ciertas:

  1. Hay algo malo contigo

Es muy común pensar que “tenemos un problema” o que “a nadie más le pasas” y que, por ello, somos nosotros quienes tenemos algo “fallado” o “negativo”. No obstante, la realidad muestra que ansiedad y depresión son muy comunes, y que afectan a muchísimas personas en el mundo.

  1. Siempre te sentirás así

Cuando la ansiedad es recurrente, es muy común pensar que durará para siempre, no obstante, la ansiedad, al igual que todas las emociones, tiene un período de intensidad y otro en el cual disminuye e incluso desaparece. En este punto, la terapia psicológica puede ayudarte mucho.

  1. Nada funciona

Quizá sería bueno que intentes métodos terapéuticos que no has probado antes. ¿Realmente lo que has intentado está respaldado por investigación científica?

  1. Te estás volviendo loco/a

Esta es la idea más recurrente debido a la intensidad de los síntomas de la ansiedad. Nuevamente, esto no es cierto, es temporal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *