3 consideraciones en el tratamiento legal del suicidio en el Perú

COMPARTIR

El trabajo en suicidología y prevención del suicidio es multidisciplinarios, por ello, la ley debe ser necesariamente conocida y obligatoriamente respetada.

Por ello, a continuación, planteamos 03 consideraciones que debes saber con respecto al suicidio de acuerdo a la ley del Perú:

  1. Si instigas a alguien a suicidarse, tu pena oscilará entre 01 y 04 años.

La instigación consiste en inducir, incitar, persuadir, convencer o determinar a otra persona, a suicidarse. Valiéndose de medios o argumentos que revistan seriedad, los cuales deben despertar la intensión de matarse, a quien no lo tenía planeado, poniendo fin a su vida voluntariamente.

  1. Si tu móvil es egoísta, o conveniente para ti, la pena máxima será de 05 años.

Se da cuando una persona actúa o rige sus actos de acuerdo a su absoluta conveniencia, sin importarle el bienestar del prójimo, como, por ejemplo, en las siguientes situaciones: temas de herencia (económicos), beneficios laborales, académicos, para acaparar la atención de la familia, aspectos políticos o sexuales.

  1. La ayuda material al suicidio, por interés mezquino, es igualmente penada

Consiste en ayudar materialmente al suicidio de otro antes o durante su ejecución. La conducta típica se materializa cuando el agente presta auxilio al que ya ha decidido suicidarse.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *