3 cosas que me hubiesen gustado saber antes de tomar medicación

COMPARTIR

El trabajo en salud mental impulsa una visión multi disciplinaria en la que se comprende al ser humano como un ser biopsicosocial – espiritual. En este contexto, la comprensión de la utilidad del uso de psicoterapia y fármacos es importante. La terapia suele ser más efectiva cuando se utilizan ambas estrategias.

Esta postura no se limita a los cuadros de ansiedad y depresión o a la prevención del suicidio. Su uso es indicado en distintos diagnósticos, tales como: trastorno bipolar, esquizofrenia, trastornos de la personalidad borderline y paranoide, etc.

No obstante, es importante señalar y psico educar respecto de algunas ideas que podrían presentarse en personas que van a tomar medicación por primera vez.

  1. Podría tomarla durante años o toda la vida

Aun cuando el uso de la medicación tiende a ser temporal, existen algunos diagnósticos cuya complejidad implica el uso de medicación durante tiempos mucho más prolongados, o, incluso, toda la vida. En este rubro se encuentra por ejemplo, la esquizofrenia y el trastorno bipolar.

  1. La medicación no es mágica

Al igual que cualquier otra sustancia, esta requiere de un tiempo para evocar un resultado. Este proceso debe ser supervisado por un psiquiatra que pueda indicar los cambios que considere pertinente.

  1. Puede tomar un tiempo encontrar la combinación correcta

En este punto, es importante hacer énfasis en el hecho de que la prescripción y / o combinación de fármacos debe ser brindada únicamente por un profesional del rubro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *