La ansiedad, al igual que la depresión, es un diagnóstico muy común en el ámbito clínico. Si deseas saber qué significa tener ansiedad, trata de recordar las veces que sientes “nervios”, pues, realmente, es casi lo mismo.
Sentir un poco de ansiedad es normal e incluso saludable: te permite estar alerta, despierto, energizado y motivado. La ansiedad es útil cuando la tarea por cumplir demanda que estemos en estado de actividad. No obstante, esta ansiedad se convierte fácilmente en un problema cuando ya no sentimos control, cuando no podemos parar y cuando los síntomas nos avasallan. Es muy común que ansiedad y angustia se mezclen, complejizando así el cuadro.
Este tipo de ansiedad necesita ser tratada en terapia pues configura un diagnóstico clínico que, usualmente, requiere de un especialista. En el proceso terapéutico puedes identificar cuáles son los acontecimientos que producen pensamientos ansiosos, los cuales, en última instancia, crean en ti el estado emocional de ansiedad. La terapia, además, te brinda herramientas para afrontar aquellos momentos en los cuales sientes que la ansiedad te ahoga, como un lunes por la mañana, en camino al trabajo, o simplemente viento televisión en tu casa.
Qué buen post.
Gracias por compartir.
Mónica Contreras
Gracias Mónica por escribirnos