¿Sufres de ansiedad? ¿Quizás ansiedad y depresión?
Muchas veces sentimos que no podemos controlarla pues se presenta de manera muy marcada; los síntomas físicos comienzan a ser evidentes y la sensación de falta de control tiende a nublar el buen juicio.
Esto es algo muy común entre quienes sufrimos de ansiedad, por ello es mejor que te focalices en la prevención o en los momentos iniciales. Sigue los siguientes tips:
- Pregúntate sobre la situación que ha disparado tu ansiedad ¿De dónde viene? O ¿Es un peligro inminente?
A veces sentimos ansiedad por cosas que aún no han pasado o que quizá tienen muy pocas probabilidades de suceder. Trata de cuestionarte si lo que sientes realmente está sucediendo o no. De no ser así, reconocer que tus síntomas pueden aliviarse al percatarte de ello.
- Identifica tus pensamientos ansiógenos
Muchas veces sentimos ansiedad porque tenemos pensamientos cargados de ello. Pregúntate qué pasa por tu cabeza cuando los síntomas aparecen, trata de prestar atención a aquello que te estás repitiendo constantemente.
- Trata de minimizar o eliminar la fuente
Si identificas que tu ansiedad se relaciona con un objeto, persona o acontecimiento tangible y específico, trata de alejarte por un momento para buscar calma.
- Toma un descanso
No es necesario que lidies con todo de un momento a otro, en ocasiones, es importante darte un tiempo para poder afrontar los síntomas de la ansiedad. Utiliza ese tiempo para descansar y tratar de encontrar nuevamente el control.