Sentido es un centro especializado en la prevención del suicidio, suicidología, y distintos tipos de problemas psicológicos que afectan a las personas que podrían o no estar relacionados al suicidio, tales como: depresión, ansiedad, problemas de personalidad, psicosis y otros tipos de esquizofrenia, trastornos del ánimo, de alimentación, descontrol de impulsos, entre otros.
Para esto, trabajamos con distintas formas de prevención y de promoción de la salud mental que cuentan con evidencias científicas comprobadas en distintos países del mundo.
Buscamos prevenir el suicidio, conductas auto agresivas y promover la salud mental en la población peruana a través de un servicio psicológico distintivo y de alta calidad humana, desarrollar la investigación, educación y capacitación en Suicidología así como reducir el estigma alrededor del suicidio y enfatizar la posibilidad realista de predicción y prevención.
Ser el primer centro en el Perú con la iniciativa específica de prevenir el suicidio, conductas auto agresivas y promover la salud mental de acuerdo a métodos científicamente probados de diversas áreas: psicología, psiquiatría, sociología y espiritualidad.
Creo que el sufrimiento psicológico tiene solución. Salvar una vida no es lo mismo que prevenir una muerte.
La prevención absoluta de la muerte por suicidio es imposible, pero la salvación de una vida es factible si nos damos cuenta que sí podemos ayudar.
Me gradué como psicólogo clínico y decidí entrenarme en una escuela de psicoterapia cognitivo – conductual para ayudar a mis clientes: adolescentes y adultos.
El suicidio fue siempre un tema del cual quise conocer más y, eventualmente, tratar de prevenirlo; es por ello que decidí especializarme con una maestría en el área de “Promoción de la Salud Mental y Prevención del Suicidio” y soy miembro de World Suicidology Net. Actualmente, además de ayudar a mis clientes, me dedico a la enseñanza e investigación Psicológica, con énfasis en el tema de la Suicidología.
DESCARGAR HOJA DE VIDAFoto: Goran James Djordjevic