Introducción a la Suicidología y al Tratamiento Clínico de la Conducta e Ideación Suicida

El curso de 20 horas dirigido a psicólogos, psicólogas, psiquiatras y alumnos de últimos ciclos de ambas carreras, presenta la postura contemporánea de la Suicidología, brindando información acerca de la definición, áreas de trabajo e investigación, epidemiología, nomenclatura y definición de los conceptos utilizados en esta disciplina. Se da énfasis al suicidio como un proceso y como un problema de salud pública. A su vez, brinda las herramientas terapéuticas necesarias para trabajar con pacientes suicidas, en sus distintas modalidades, en el ámbito clínico, desde el encuadre hasta el seguimiento correspondiente tras el final de un proceso de terapia satisfactorio. El Curso contará con una simulación de intervención terapéutica y con el testimonio real de una sobreviviente al suicidio de un ser querido.

 

Las clases se dictarán en las siguientes fechas de 6 pm a 10 pm:

  • Martes 14 de enero

  • Miércoles 15 de enero

  • Martes 21 de enero

  • Miércoles 22 de enero

  • Martes 28 de enero

 

Costo: S/.500

 

Docentes

 

Álvaro Valdivia, Máster en Ciencias de la Salud Pública, con especialización en Promoción de la Salud Mental y Prevención del Suicidio.Es Psicoterapeuta cognitivo conductual, licenciado en Psicología Clínica (C. Ps. P. Nº 12666) con experiencia en investigaciones psicológicas, evaluación y diagnóstico psicológico, psicoterapia cognitiva y racional emotiva conductual y docencia universitaria. Director y fundador de Sentido.

 

Paola Monroy, Psicóloga Clínica por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Suicidóloga y Psicoterapeuta Trascendente Relacional por SENTIDO, Psicoterapeuta Cognitivo Conductual por IPSICOC y miembro del staff de SENTIDO.

 

*Capacidad máxima 25 alumnos


INSCRÍBETE

info@sentido.pe
Telf.: 01 498 2711