Intervención terapéutica en el duelo de sobrevivientes al suicidio de un ser querido

El curso de 20 horas dirigido a psicólogos, psicólogas, psiquiatras y alumnos de últimos ciclos de ambas carreras, expone la intervención terapéutica específica en la elaboración del duelo en personas que han perdido a un ser querido por suicidio, conocidos también como sobrevivientes. La postura utilizada es la que otorga la Suicidología Contemporánea.

 

Así, se realiza una explicación de las diferencias de este proceso desde distintas aproximaciones: las etapas del duelo personal y familiar, las emociones más comunes en un sobreviviente al suicidio de un ser querido (shock, cólera, culpa, vergüenza, etc), la manera cómo abordar el estigma social, la prevención del suicidio en la población mencionada, el abordaje con niños y niñas, la elaboración de grupos de auto ayuda, etc.

Finalmente, se brinda, también, información respecto de cómo apoyar a un terapeuta que ha sobrevivido al suicidio de un paciente desde el punto de vista clínico. Esto se explica desde la consulta particular hasta el ámbito organizacional (hospitales psiquiátricos, etc). El Curso contará con una simulación de intervención terapéutica y con el testimonio real de una sobreviviente al suicidio de un ser querido.

 

Las clases se dictarán los lunes de 10 am a 2 pm  en las siguientes fechas:

  • Lunes 11 de febrero
  • Lunes 18 de febrero
  • Lunes 25 de febrero
  • Lunes 04 de marzo
  • Lunes 11 de marzo

 

Costo: S/.450

 

Docente

 

Álvaro Valdivia, Máster en Ciencias de la Salud Pública, con especialización en Promoción de la Salud Mental y Prevención del Suicidio. Es Psicoterapeuta cognitivo conductual, licenciado en Psicología Clínica (C. Ps. P. Nº 12666) con experiencia en investigaciones psicológicas, evaluación y diagnóstico psicológico, psicoterapia cognitiva y racional emotiva conductual y docencia universitaria. Director y fundador de Sentido.

 

*Capacidad máxima 25 alumnos


INSCRÍBETE

info@sentido.pe
Telf.: 01 498 2711