4 tips para manejar tu ansiedad

COMPARTIR

¿Sufres de ansiedad? ¿Quizás ansiedad y depresión?

Muchas veces sentimos que no podemos controlarla pues se presenta de manera muy marcada; los síntomas físicos comienzan a ser evidentes y la sensación de falta de control tiende a nublar el buen juicio.

Esto es algo muy común entre quienes sufrimos de ansiedad, por ello es mejor que te focalices en la prevención o en los momentos iniciales. Sigue los siguientes tips:

  1. Pregúntate sobre la situación que ha disparado tu ansiedad ¿De dónde viene? O ¿Es un peligro inminente?

A veces sentimos ansiedad por cosas que aún no han pasado o que quizá tienen muy pocas probabilidades de suceder. Trata de cuestionarte si lo que sientes realmente está sucediendo o no. De no ser así, reconocer que tus síntomas pueden aliviarse al percatarte de ello.

  1. Identifica tus pensamientos ansiógenos

Muchas veces sentimos ansiedad porque tenemos pensamientos cargados de ello. Pregúntate qué pasa por tu cabeza cuando los síntomas aparecen, trata de prestar atención a aquello que te estás repitiendo constantemente.

  1. Trata de minimizar o eliminar la fuente

Si identificas que tu ansiedad se relaciona con un objeto, persona o acontecimiento tangible y específico, trata de alejarte por un momento para buscar calma.

  1. Toma un descanso

No es necesario que lidies con todo de un momento a otro, en ocasiones, es importante darte un tiempo para poder afrontar los síntomas de la ansiedad. Utiliza ese tiempo para descansar y tratar de encontrar nuevamente el control.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *