Cómo afrontar el Día se San Valentín, 5 cosas que puedes tomar en cuenta

COMPARTIR

El día de San Valentín suele ser difícil para aquellas personas que no saben cómo afrontar el estar solo/a, con ansiedad, depresión, u otro problema emocional. Y, aun cuando se trata de una construcción social de índole comercial, su impacto en la salud mental es innegable.

Por ello, si asistes a terapia por ansiedad y depresión u otras razones, aquí te brindo 5 ideas que puedes recordar para sentirte mejor:

1) Si estás solo/a, está bien

No necesitas estar acompañado/a por personas para sentirte querido. A veces, es muy saludable estar en paz contigo mismo/a y tomarte este tiempo para cultivarte y hacer todo aquello que, probablemente, dejaste de lado.

2) Si esta fecha te recuerda algo que has perdido el año pasado, está bien molestarse

Quizá fue la ruptura de una relación amorosa, o la pérdida de una amistad sólida y significativa. De ser así, es esperable que te sientas molesto/a o triste.

3) Está bien que no te guste el Día de San Valentín, incluso si tienes una pareja 

Recuerda que este es un día creado por el marketing y la publicidad, por ello no tienes que estar “en línea” con el contagio del romance del resto. El amor a tu pareja se muestra mejor en la intimidad de su relación.

4) Si tu condición hace que te resulte difícil disfrutar de este día, debes saber que no está solo 

Muchas personas presentan problemas físicos y psicológicos que les dificultan también disfrutar este día de la manera que les gustaría. Intenta leer historias que te permitan aprender nuevas formas de disfrutar.

5) Puedes superar este día

Hay fechas que son representativas para las personas en el mundo, pero eso no significa que no puedas afrontarlas. San Valentín es sólo un día, tienes toda una vida por delante.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *