3 cosas que puedes decirle a una persona que sufre de ansiedad

COMPARTIR

La ansiedad y la depresión son diagnósticos muy comunes a nivel mundial. Su incidencia es tan elevada que, muchas personas, no se llegan a percatar que los síntomas que tienen pueden ser tratados con ayuda profesional; de alguna manera, la rapidez e insensibilidad de la sociedad tienden a “normalizar” aquellas dolencias psicológicas que realmente causan sufrimiento en quienes las sienten.

Cuando la ansiedad es muy elevada, es normal sentir angustia ante el hecho de sentir falta de control, síntomas físicos de elevada intranquilidad y problemas de atención y concentración, así, es común que la angustia y la ansiedad se relacionen, complejizando así la sintomatología.

Quizás no sepas lo que la ansiedad te puede hacer sentir, pero puedes decirle estas tres cosas a alguien cercano a ti que sí la sufre en su día a día:

  1. “No estás solo”. Mostrar interés, empatía y cercanía psicológica es una gran manera de abrir canales de comunicación con quienes sufren de ansiedad. Aunque no lo parezca, la sensación de falta de control hace que quienes viven con ansiedad en su día a día se sientan muy solos.
  1. “No es tu culpa sentirte así”. Los síntomas de la ansiedad son físicos y psicológicos, en este contexto, no es la persona quien deliberadamente los “inventa” o “fuerza” a que aparezcan.
  1. Hay esperanza, sí es posible que sientas mayor control. Ofrece una comunicación positiva a aquella persona quien considera que no tiene una solución, escucharlo de otra persona muchas veces da mayor sensación de esperanza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *